Refuerza SDET estrategias de trabajo

Valora David Gustavo Rodríguez propuesta de Coparmex para generar empleos y desarrollo económico

Villahermosa, Tabasco.- El Pacto Local por el Empleo y el Desarrollo Económico de Tabasco (PLEDET), que presentó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Tabasco, es una agenda muy bien articulada que propone incentivos para la iniciativa privada, reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Entrevistado al concluir el evento, destacó que el trabajo en equipo es importante para atraer inversiones y generar empleos, y valoró que dicha iniciativa contiene temas como incentivos para el primer empleo, inserción laboral de mujeres, formación de capital humano, estimulación de la actividad científica y tecnológica, y facilidad para hacer negocios.

Afirmó que el planteamiento hecho por Ricardo Castellanos, dirigente de la agrupación, tiene gran coincidencia con la política económica estatal, por lo que es de su interés incorporarlas a los planes de la dependencia a su cargo.

Participaremos en acciones como la conformación de grupos de trabajo por temas, en los que concurran los gobiernos municipales, federal e iniciativa privada, para analizar propuestas específicas ejecutables, y convocaremos a otras áreas del gobierno estatal, añadió Rodríguez Rosario.

En relación a la generación de empleos, explicó que prevén generar 7 mil fuentes laborales, lo cual significaría retomar el ritmo previsto hace dos años. Por ello, se buscará que la tasa de desocupación -al cierre de año- sea menor a 7 por ciento actual, añadió.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author