En trega SNET apoyos por más de 1.3 mdp

El titular de la dependencia, Ricardo Poery Cervantes, exhorta a la población a acercarse a los programas de empleo y autoempleo

Villahermosa, Tabasco.- El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó apoyos por 1 millón 302 mil 860 pesos a 425 beneficiarios de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla y Centro, correspondientes a 17 cursos de capacitación del Subprograma Bécate.

De estos recursos, 922 mil 340 pesos correspondieron a 11 cursos de Capacitación en la Práctica Laboral, que fueron tomados por 275 personas; mientras que 380 mil 520 pesos correspondieron a seis Capacitaciones para Autoempleo, mediante los cuales se apoyó a 150 becarios.

En la ceremonia encabezada por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, el titular del SNET, Ricardo Poery Cervanes Utrilla, recalcó el esfuerzo del gobierno estatal a favor de personas que buscan una colocación laboral o poder autoemplearse.

Así también, felicitó a los participantes por el entusiasmo y compromiso mostrado en su capacitación, e invitó a la población a acercarse a los programas que ofrece la dependencia a su cargo.

En nombre de los beneficiarios, Iris Vianey López López, valoró el respaldo recibido ya que ahora cuenta con la experiencia laboral que solicitan las empresas, además que ya consiguió plaza formal en un establecimiento comercial.

A este evento, efectuado en el auditorio de la Academia de Policía, asistió Miguel Ángel Priego Solís, director de Promoción y Desarrollo de la Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Raúl Ochoa Bolón, director de Planeación del Instituto de Educación para Adultos del estado, y Elvia Ferrer Ferrer, directora de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author