Con fuentes de empleo, refrendan empresarios confianza en Tabasco

Realiza SNET Segunda Feria Sendero 2017; alrededor de 800 personas fueron atendidas por establecimientos locales

Villahermosa, Tabasco.- Al inaugurar la Segunda Feria del Empleo Sendero 2017, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, valoró la confianza de los empresarios que siguen invirtiendo en Tabasco, e indicó que innovando en modelos de negocios y diversificando la economía local, contribuyen a conservar y generar fuentes de trabajo. 

En el evento, organizado por el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET) y la SDET, participaron 60 empresas locales, las cuales ofertaron 1 mil 261 plazas; Rodriguez Rosario subrayó el caso de inversionistas que participaron entre 20 y 30 años en el sector petrolero, pero ante la crisis de la industria, ahora apuestan a la agroindustria, el turismo y comercio.

Acompañado del gerente de la Plaza Sendero, Rodolfo de Groot Díaz, exhortó a quienes lograron ser contratados a dar buen ejemplo con su desempeño, para fortalecer la confianza de los establecimientos que postulan sus vacantes a través del SNET.

 Rodríguez Rosario señaló que durante la actual administración estatal se registra un acumulado de 1 mil 475 millones de dólares de inversión extranjera directa, de los cuales 115.7 millones corresponden al primer trimestre de 2017.

SUMAN EMPRESARIOS VOLUNTADES

Por su parte, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNET, dijo que la oportunidad de lograr un trabajo formal debe ser valorada por quienes son colocados en las empresas, al tiempo de subrayar la colaboración de establecimientos locales para generar fuentes laborales.
 
Anunció que en agosto efectuarán una feria de empleo en beneficio de personas de la tercera edad, incluyendo a quienes tienen alguna discapacidad, que se sumarán a las siete que se han concretado con muy buenos resultados.
 
Entre las firmas que este día ofertaron sus vacantes destacaron Oxxo, Leo, Workus, Sanborns, Coppel, Compartamos Banco, Consorcio Lemon, el Sistema Penitenciario Federal, Liverpool y Soriana, que atendieron a 800 solicitantes.

Al evento asistieron los representantes de las Secretarías del Trabajo y Prevención Social, José Gaspar Montero Medina; de Educación, Emilio Álvarez Quevedo y Técnica del Gobierno, Víctor Chamarro Garrido, así como de la Cámara Nacional de Comercio, Teodoro Pérez García.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author