Capacitan a funcionarios para agilizar trámites relacionados con la ZEE

Atraer inversiones mediante procesos transparentes y rápidos, el objetivo de cursos organizados por la SDET

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por medio de la Unidad de Mejora Regulatoria, y en colaboración con la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales (AFDZEE) impartió a funcionarios estatales y de Paraíso el curso Ventanilla Única para las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Alejandro López Tenorio, titular de dicha Unidad de la SDET, destacó que dicha ventanilla dará servicio a las empresas que se lleguen a instalar en Dos Bocas, Paraíso, sede de esta estrategia federal.

Indicó que la normatividad a aplicar será federal; destacó que con los participantes en esta capacitación se definen criterios, aclaran dudas y establecen mesas de trabajo, para concretar una correlación entre la normatividad estatal y la municipal, que junto con las reglas de la federación permitan dar respuestas ágiles a los inversionistas.

Por su parte, el director general de Incentivos y Desregulación de la AFDZEE, Iñigo del Barrio Urquiza, enfatizó que a nivel federal trabajan con 40 dependencias para la integración de 672 trámites que identificaron en la Ventanilla Única.

El objetivo es tener una visión clara y que los funcionarios analicen cómo se verá el flujo de trámites que realicen los empresarios, así como los tiempos, costos y demás requisitos, apuntó.

Asimismo, debe quedar definido cuál es la mejor forma en que los tres órdenes de gobierno trabajen de forma coordinada, identifiquen los puntos neurales y den soluciones a cualquier aspecto que se presente, añadió Del Barrio Urquiza.

Cabe mencionar que el curso fue impartido por María Elena Castellanos Serrano y Mario Enrique Yánez, consultores del Banco Mundial, y Jorge Fernández Torres, director general adjunto de Permisos de Construcción de la AFDZEE.

La premisa de esta capacitación, es garantizar que la cuarta Zona Económica Especial, que incluye a Tabasco, sea un sitio de inversión seguro, con trámites ágiles y transparentes para la llegada de inversionistas.

Category: 
Home Slide Show: 
1
Category Slide Show: 
0

About the Author